Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Hasta Vitoria (siempre)
Derniers commentaires
Archives
27 septembre 2006

Gudari Eguna

gudari_egunaAujourd'hui c'est le jour du soldat basque, en hommage à tous les combattants mort ou emprisonnés lors de la lutte pour l'indépendance.
Un peu partout dans le pays on lieu des manifestations en soutien aux prisonniers politiques basques. Ils ont plusieurs revendications: La libération des prisonnier qui ont purgé leur peine, l'incarcération des prisonniers au pays basque et non à ds centaines de kilomètres, et l'amnistie pour tous les prisonniers politiques.
Ici, une affiche commémorative en plein campus à laquelle est accrochée un drapeau basque. Dans le pot noir, une flamme.

Publicité
Commentaires
D
Es más, pocas veces muestran su arrepentimiento. Si lo hicieran, tendría sentido su reinserción.
D
Lamento que mis palabras parezcan tan duras, pero después de tantos años viviendo en este país y escuchando tantas mentiras y falsas esperanzas, y después de ver morir a tantos inocentes, sólo puedo pensar así. Dices una especie de venganza... en cierto modo sí. Hay que premiar al que hace cosas buenas y castigar al que perjudica a los demás. Por supuesto, las condiciones del preso deben ser las mejores posibles, pero sin llegar a premiar a una persona que, no lo olvidemos, en la mayor parte de estos casos es un asesino.
M
"deben pagarlo" no me gusta nada esta expresión que huele mas a venganza que a justicia. <br /> <br /> Voy a mirarlo de mas cerca...Pero si que militan tambien para que los presos sean encarcelados cerca. los presos también tienen derechos.
D
Eso me parece muy raro. Consulta tus fuentes... Los extranjeros tendéis a confundir a los "soldados vascos" con un ejército de liberación. En España se les trata dependiendo de sus actos, y no de sus intenciones. Si asesinan a otra persona, deben pagarlo. <br /> <br /> Por otro lado, pensaba que reivindicaban que sus familiares estuviesen en cárceles más próximas a sus casas. Lo de las condenas cumplidas me parece rarísimo, porque el Código Penal no permite que la estancia en la cárcel sea superior a 30 años. Tampoco hay cadena perpetua. Así es...
M
Cualquier hombre o mujer que cumple su pena puede salir de carcel, cual que sea el delito que haya cometido. Independentistas vascos que hicieron su tiempo de carcel siguen encerados. Por qué ? Eso no hara de ellos prisioneros politicos?
Hasta Vitoria (siempre)
Publicité
Hasta Vitoria (siempre)
Publicité